cursos online gratuitos en psicología
8 abril 2020

9 CURSOS GRATUITOS ONLINE en PSICOLOGÍA

Acá te acerco 9 cursos online gratuitos de psicología para que puedas iniciarte en estos conocimientos o profundizarlos. Algunos son específicos para profesionales y otros para todo público. En situación de aislamiento social o confinamiento por la pandemia Coronavirus (Covid-19) es un buen momento para continuar tus aprendizajes.

1) CURSO DE PSICOLOGÍA INFANTIL. Edutin Academy

Tiene como objetivo estudiar el desarrollo global e integral de la infancia mediante el desarrollo físico, cognitivo y socio-emocional y darte a conocer los patrones normales y anormales del desarrollo, como asimismo,  los factores protectores y de riesgo que lo promueven o los inhiben. Está dirigido a estudiantes y profesionales de psicología, profesores, padres y público en general que se vinculen constantemente con niños.

2) CURSO DE PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Estudios de Altos Estudios Universitarios en Abierto.

Este curso es una breve introducción a la Psicología Cognitiva, incluyendo una descripción de sus orígenes, sus problemas y algunos de sus conceptos básicos. Busca acercar una visión actualizada y fundamentada científicamente de los procesos cognitivos básicos.

3) CURSO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. Aula Fácil

Esta formación está basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Gardner. La inteligencia se debe observar desde una visión multidimensional, por lo tanto, no se posee una única inteligencia sino varias inteligencias, estas son diferentes y semi-independientes entre ellas. Gardner identificó ocho inteligencias: Inteligencia lingüística, espacial, cinestésica, lógico-matemática, musical, interpersonal, intra-personal y naturalista.

Acá podrás profundizar los conocimientos al respecto desde esta interesante teoría.

4) SER MÁS CREATIVO: Universidad Nacional Autónoma de México

Tiene por objetivo que puedas desarrollar tu talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en el que te desenvuelves y en tu vida cotidiana.

5) Learning How to Learn: Powerful mental tools to help you master tough subjects. Universidad de California en San Diego.

Curso brindado en inglés por la Universidad de California en San Diego.

6) REPRESENTACIONES CULTURALES DE LAS SEXUALIDADES. Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta formación busca que te familiarices con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en nuestra cultura contemporánea. Plantea diversos marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales puedas reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc.

Busca que puedas reflexionar sobre el análisis de los discursos normativos sobre el género y la sexualidad que nos construyen y atraviesan como sujetos y nos proporcionan posiciones jerárquicas dentro del marco social.

7) SEXUALIDAD, MUCHO MÁS QUE SEXO. Universidad de los Andes

Dicha formación tiene la intención que conozcas los diferentes procesos biológicos, culturales, sociales y psicológicos que intervienen en la constitución de la sexualidad y en la mayoría de decisiones que tomamos las personas al respecto. Está dirigido a profesionales, estudiantes y trabajadores que se desenvuelvan en el área de educación, salud, psicología, antropología y sociología, como a padres de familia interesados en el tema.

8) CURSO DE DERECHOS HUMANOS. Universidad de los Andes

Esta formación bajo el título «Bienestar, equidad y derechos Humanos«, tiene por objetivo analizar críticamente las condiciones de nuestro entorno social y garantizar que se cumplan los estándares mínimos de una vida digna.

Dirigido a estudiantes y profesionales de distintas especialidades como educación, salud, ciencias sociales, administración, ingeniería, derecho, psicología, comunicación, entre otros.

9) DIAGNÓSTICO NEUROLÓGICO TEMPRANO EN NIÑOS. Udemy

El curso busca dar herramientas a padres para detectar alteraciones neurológicas a través de la observación del desarrollo de sus hijos durante los primeros meses de vida. Busca fomentar el diagnóstico temprano y potenciar las características que permitan mejorar el pronóstico de diferentes condiciones neurológicas.

Está dirigido a público en general que esté en vinculación con niños (padres, docentes, profesionales de salud, educación, entre otros, y deseen tener herramientas para una detección precoz de alteraciones neurológicas

cursos online gratuitos en psicología

PUBLICACIONES RELACIONADAS