becas de posgrado en el exterior 2020-2021 1
10 abril 2020

becas de posgrado en el exterior 2020-2021

  1. FULBRIGHT ARGENTINA
Fulbright – Fulbright

La Comisión Fulbright y Ministerio de Educación de la Nación, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, otorgarán becas de posgrado a graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Apertura de convocatoria hasta el 24 de abril de 2020

seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM en Derechos Civiles y Derechos Humanos (Civil Liberties and Human Rights) en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California. Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de 3 meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

Apertura de convocatoria hasta el 17 de abril de 2020

Las becas para maestrías y doctorados se otorgarán en todos los campos de estudio con excepción de las siguientes Áreas de estudio excluidas de la convocatoria (Traducción, Arte, Escritura creativa, Administración de empresas, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo,Hotelería, Publicidad, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas). Aclaración: la Comisión Fulbright apoyará a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: Salud Pública).

Apertura de convocatoria hasta el 17 de abril de 2020

2) BECAS ROTARY PRO PAZ – MAESTRÍAS

Becas Pro Paz de Rotary - Municipalidad Gualeguaychú Entre Ríos ...

https://www.rotary.org/es/our-programs/peace-fellowships-masters-degree-programs

El candidato ideal es académicamente competente, posee un título universitario en un campo relacionado con la paz y tiene experiencia de trabajo en el campo de la paz y el desarrollo. Los candidatos deben demostrar un compromiso con la paz y la resolución de conflictos, ser capaces de realizar extensas sesiones de lectura y debate con el fin de adquirir conocimientos, y ser capaces de participar como parte de un grupo diverso de estudiantes.

Universidades asociadas al programa de maestría:

Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill (EE.UU.) (hoja informativa en inglés)

International Christian University, Tokio (Japón) (hoja informativa en inglés)

University of Bradford, Bradford (Inglaterra) (hoja informativa en inglés)

University of Queensland, Brisbane (Australia) (hoja informativa en inglés)

Uppsala University, Uppsala (Suecia) (hoja informativa en inglés)

3. Becas de mérito para estudiantes internacionales matriculados en la Universität Hamburg

Logo : Corporate Design : Universität Hamburg

Con su programa de becas de mérito, Universität Hamburg apoya a destacados estudiantes internacionales e investigadores de doctorado de todas las materias y niveles de grado que participan activamente en un contexto social o intercultural. La concesión de una beca por mérito permite a los destinatarios concentrarse plenamente en sus estudios y les da la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

Fechas y plazos de solicitud son:

15 de abril (período de financiación: del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente) 15 de octubre (período de financiación: del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente).

4. BECAS HOLLAND SCHOLARSHIP

https://www.nesolatinoamerica.org/becas/becas-para-latinoamericanos/holland-scholarship

Holland Scholarship

La beca está dirigida a estudiantes internacionales de fuera de la región económica europea que desean realizar sus estudios de licenciatura o maestría en Holanda.

La convocatoria 2020/2021 ahora está abierta. Ya que la aplicación es a través de la universidad, hay que revisar la información en su página web para conocer el proceso de solicitud y la fecha límite (1 de febrero o 1 de mayo del 2020, depende de la universidad). La universidad seleccionará a los ganadores de la beca y se los informará directamente.

Varias organizaciones internacionales ofrecen apoyos para estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Revisa la sección de ‘Becas para latinoamericanos‘ para conocer más acerca de los apoyos de la Unión Europea, del Banco Mundial, etc.

Finalmente es importante revisar el buscador en línea de becas, Grantfinder, para conocer aún más opciones de becas y financiamientos para estudiar en Holanda.

5. BECAS COIMBRA GROUP

Esta iniciativa, que ofrece subvenciones para financiar visitas de investigación a corto plazo, tiene como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre ambas regiones. .

Apertura hasta el 30 de abril de 2020

6. BECAS INVESTIGACIÓN – FUNDACIÓN NESTLE

http://www.nestlefoundation.org/s/research.html

La Fundación Nestlé propone diferentes categorías de becas y ayudas, algunas de ellas utilizando un sistema modular. Por ejemplo: el Programa de Beca Piloto representa el módulo inicial para una posterior solicitud de Beca de Investigación Completa. Los criterios para ser admitido, así como los objetivos de investigación y los temas de trabajo deben ser cumplidos independientemente de la categoría de la beca.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

    Deja un comentario