efectividad del tratamiento de adicciones
11 abril 2020

BECAS DE POSGRADO Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2020-2021

A continuación paso a darte una serie de link de diversas becas para este 2020-2021 que podés realizar en diversas universidades del mundo en el marco de estudios e investigación.

  1. BECAS UNIVERSIDAD DE SEVILLA – ESPAÑA

Logotipo de Universidad de Sevilla

A) Convocatoria Proyectos Investigación: SARS-COV-2 y enfermedad COVID-19.

Se espera recibir propuestas en formato de expresión de interés que promuevan el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19 así como su impacto en las personas infectadas, con el objetivo de contribuir a un tratamiento eficiente del paciente y/o preparación y respuesta de salud pública. Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual.

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 19 de marzo de 2020 y se mantendrá abierto hasta la extinción del fondo destinado a COVID19.   19/03/2020 – 31/12/2020

El alcance de estas propuestas podrá ser:

  • a) Técnicas de diagnóstico virológico rápido del SARS-CoV-2, escalables industrialmente y aplicables a la asistencia sanitaria, con orientación prioritaria hacia el diagnóstico de los estadios precoces de la infección en humanos y que permitan predecir gravedad con fines de estratificación asistencial.
  • b) Caracterización clínica-biológica-molecular de la enfermedad COVID19, estadios, estratificación pronóstica y complicaciones.
  • c) Desarrollo de terapias innovadoras, nuevas moléculas antivirales, antisépticos y desinfectantes frente al SARS-CoV-2. Estudios de resistencia antiviral. Efectividad de intervenciones no farmacológicas, profilácticas y terapéuticas.
  • d) Caracterización del virus SARS-CoV-2, conocimiento de la variación genética y antigénica del SARS-CoV-2 así como de la respuesta inmunológica al virus SARS-CoV-2 y de la interacción virus-huésped.
  • e) Desarrollo de vacunas, eficacia y aplicabilidad
  • f) Vigilancia epidemiológica del SARS-CoV-2 y epidemiología molecular: incidencia de la mortalidad y morbilidad. Factores ambientales y sociales de la propagación. Factores de riesgo y dinámica poblacional de la infección por el SARS-CoV-2.
  • g) Impacto socio-económico de la enfermedad COVID19. Utilización de recursos de atención primaria, recursos hospitalarios generales, y recursos de cuidados críticos.
  • h) Inteligencia artificial y análisis masivo de datos integrados orientados al control epidemiológico de la enfermedad COVID19.

B) PROGRAMA DE FORMACIÓN PRE-DOCTORAL

Esta acción tiene como objetivo garantizar la formación y capacitación investigadora de titulados superiores que realicen su tesis doctoral en el seno de un grupo de investigación de la US, bajo la dirección de alguno de los doctores pertenecientes a dicho grupo, e inscrito en un programa de doctorado de la US. Se estructura en dos modalidades: Modalidad A. Contratos predoctorales (PIF) para el desarrollo del programa propio de I+D+i de la US. Modalidad B. Ayudas predoctorales en colaboración con empresas u otras entidades.

C) AYUDAS A EMPRESAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO DE LA US

Esta ayuda, con dotación presupuestaria anual de 30.000 €, está destinada a incentivar e impulsar iniciativas empresariales que se constituyan como Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) de la US.

Adicionalmente, se podrán aplicar estas ayudas para las EBCs que necesiten, para su creación y funcionamiento, hacer uso de los espacios de incubación disponibles en las instalaciones de los SGI y Centros y Espacios de Investigación de la US, condicionadas a las disponibilidades anuales. En este caso las condiciones de instalación en los espacios de incubación de la US vendrán reguladas por un convenio.

Se establecen 2 modalidades:

A. Creación de EBCs. Para impulsar la creación de EBCs, cuyos objetivos empresariales se basen en la explotación de los resultados de investigación de los miembros de la US.

B. Impulso de EBCs constituidas en los últimos 5 años que tengan entre sus promotores a miembros del PDI de la US, para potenciar actuaciones del PDI que mejoren el posicionamiento de la EBC en el sector empresaria

2) SUBVENCIÓN PARA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO – GOOGLE ADS

«Comparte tu causa con el Mundo».

Imagine lo que podría hacer con $ 10,000 USD de publicidad en especie cada mes de Google Ads, una solución de publicidad en línea de Google. Podrías reclutar más voluntarios. Atraer más donaciones. Y comparta su historia con audiencias de todo el mundo. Todo es posible con Google Ad Grants.

Google Ad Grants funciona igual que la publicidad en línea de Google Ads, al mostrar su mensaje a las personas que buscan organizaciones sin fines de lucro como la suya. Si es una organización sin fines de lucro que califica, recibirá $ 10,000 USD en publicidad en especie de Google Ads cada mes.

3) CONVOCATORIAS BECAS IILA-MAECI/DGCS

Becas de la Organización Internacional Italo - Latinoamericana ...

 

Dichas becas están dirigidas a las siguientes áreas:

  • Agroalimentos y tecnología alimentaria
  • Sostenibilidad ambiental y energías renovables
  • Ciencias de la vida y biotecnología
  • Conservación, tutela y restauro del patrimonio cultural
  • Ciencias de la tierra y utilización de tecnologías espaciales para la observación de la tierra

Duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses

Inscripción abierta hasta el 17 de julio de 2020

PUBLICACIONES RELACIONADAS