Envidia qué hacer para superarla
15 septiembre 2020

La Envidia ¿cómo superarla?

La Envidia ¿cómo superarla? 1

Envidia, ¿Qué es? ¿Cómo superarla?

La envidia es una de las emociones socialmente más descalificadas, mal vista. Es un insulto que alguien te propine o te diga que sos envidioso. Sin embargo en este video vamos a ver la sabiduría de dicha emoción.

La definición comunmente de la envidia es «una reacción de enojo y dolor que intenta destruir eso que el otro tiene, y que es algo que deseamos y aún no lo logramos. Se pueden envidiar bienes materiales, cualidades, talentos, tangibles e intangibles que el otro tiene o ha logrado.

Vamos a ver cómo ese objetivo de destrucción de la envidia, o al menos que muchos han echo foco, no es el punto principal de esta emoción, sino su punto central radica en ser una señal del camino a seguir.

Haremos un recorrido desde el concepto de envidia, cuál es el principal objetivo, la diferencia entre envidia sana y destructiva, qué pasa con las personas que buscan generar envidia, y por último, una salida muy sabia con los tres filtros de Sócrates.

Espero que este video te deje elementos que te permitan seguirte pensando y favoreciendo tu desarrollo personal. Si te gustó poné me gusta, suscribite a mi canal y dejá tus comentarios.

Abrazos y cariños a la distancia en estos tiempos de pandemia!!

Mgter. Lic. Mauricio Vezzoni

Psicólogo

PUBLICACIONES RELACIONADAS

    Deja un comentario